Los contenidos ofrecidos por este portal están sujetos a los siguientes términos y condiciones:
Primero.- El sitio www.hacienda.sonora.gob.mx tiene y tendrá la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, cualquier tipo de modificación de este Acuerdo, de modo que se recomienda su revisión periódicamente.
Segundo.- No se deberá publicar información que violente las Leyes y Tratados de Derechos de Autor, que invite a actividades peligrosas, de riesgo, ilegales o que atenten contra la salud física y emocional, atemorice, intimide o cualquier otra alteración; sea discriminatoria en cuanto al sexo, religión, raza o cualquier otra violación a los derechos fundamentales; que contenga información falsa o parcial, publicidad, promocione u ofrezca servicios.
Tercero.- La Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado se reserva el derecho de eliminar o modificar del sitio, cualquier contenido que no se ajuste al presente Acuerdo, y es quien determina, mediante mecanismos de seguridad, a la(s) persona(s) autorizada(s) para este fin.
Cuarto.- La Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado no se hace responsable de daños y perjuicios producidos o que puedan producirse en el futuro, derivados del uso o interpretación de la información o del contenido de este sitio. De igual manera, no se hará responsable de los daños o perjuicios causados de forma directa o indirecta de las decisiones o medidas tomadas al consultar este sitio.
Quinto.- La Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado no se hace responsable de los enlaces a sitios externos publicados a través de www.hacienda.sonora.gob.mx ya que no pertenecen ni se encuentran bajo el control del Gobierno del Estado, por lo tanto no se hace responsable ni de la información contenida en los mismos, ni de cualquier efecto que pudiera derivarse de dicha información.
Los contenidos propios generados serán exclusiva y únicamente publicados por el personal acreditado para este fin.
La contraseña se debe considerar al mismo nivel que la firma escrita, es decir, es algo estrictamente personal y utilizado junto con el Registro Federal de Contribuyente integrado a la Cuenta Única para determinar de forma fehaciente quien realiza una operación, ya que en muchos casos se manejan datos estrictamente confidenciales. Por ello siempre deben observarse las siguientes directrices:
En caso de que otra persona demande hacer uso de la cuenta de usuario, deberá negársele y hacer referencia a éstas políticas.
De ser necesaria la recuperación de la cuenta de usuario por no recordar o no poder recuperar su contraseña asociada, deberá solicitarlo por escrito y dirigirlo al Administrador del Sistema de cuenta única.
En caso de detectar o sospechar que las actividades de una cuenta de usuario puede comprometer la integridad y seguridad de la información, el acceso a dicha cuenta será suspendido temporalmente y será reactivada sólo después de haber tomado las medidas necesarias a consideración del Administrador del Sistema de Cuenta Única.
Una contraseña segura deberá cumplir con las siguientes características:
Todo usuario registrado será responsable de proteger su contraseña y datos de cualquier acceso no autorizado.
Cualquier acceso no autorizado a un nombre de usuario será inmediatamente comunicado por el usuario afectado al Centro de Cómputo.
Queda estrictamente prohibido el uso, autorizado o no, de un nombre de usuario distinto al propio.
Todo usuario respetará la naturaleza confidencial del acceso de un usuario o cualquier otra información que pueda caer en su poder, bien como parte de su trabajo o por accidente.
Toda responsabilidad derivada del uso de un nombre de usuario distinto al propio recaerá sobre aquel usuario al que corresponda el nombre indebidamente utilizado.
En este portal no vendemos, prestamos o comercializamos la información personal ni información de la cuenta con otras organizaciones. Utilizaremos su dirección de correo electrónico sólo para responder a sus solicitudes de información, así como enviarle avisos y actualizaciones fiscales. Se guarda además una política de absoluta reserva sobre las direcciones de correo electrónico para proteger a los usuarios registrados del envío de correo no solicitado. La información proporcionada por el contribuyente está asegurada por una clave de ingreso (contraseña) de la cual solo él tiene conocimiento y acceso. Debido a que ninguna transmisión por internet puede garantizar su seguridad al 100%, no podemos garantizar que la información transmitida utilizando su servicio sea completamente segura, con lo cual el contribuyente corre su propio riesgo. El contribuyente es el único responsable de mantener en secreto su clave y la información de su cuenta. Para disminuir los riesgos se recomienda al contribuyente salir de su cuenta y cerrar la ventana de su navegador cuando finalice su actividad, más aún si comparte su computadora con alguien o utiliza una computadora en un lugar público como una biblioteca o un cibercafé.